lunes, 18 de febrero de 2008

¿Cómo es lo nuevo de Madonna?


RS accedió en exclusiva a un adelanto del próximo disco de la diva. Enterate sobre sus coqueteos con el hip hop, su dúo con Justin Timberlake y su próximo video.


Hasta ahora, Madonna había conseguido mantener en secreto los detalles sobre su esperado nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril. Pero Rolling Stone pudo escuchar cinco temas del sucesor de Confessions On A Dancefloor y acceder a información sobre las sesiones de grabación de boca del productor Nate "Danja" Hills.

Para empezar, se puede decir que los fans que temían que la reina del pop perdiera inspiración en la víspera de su cumpleaños número 50, no tienen porqué preocuparse. El nuevo álbum, que aún no tiene título, se aleja unos pasos del super pulido sonido disco-futurista de Confessions hacia ritmos más urbanos y funky, a cargo principalmente de los productores Timbaland y Pharrell y con el aporte de Justin Timberlake. Ya por los colaboradores se puede predecir que el nuevo trabajo de la diva tendrá un sonido similar a los últimos lanzamientos de Nelly Furtado y Britney Spears. Danja, productor de Blackout de Britney, dice que trabajó junto a Madonna en Londres, donde la cantante pasó largas horas en el estudio buscando ritmos "up-tempo, dance, club y subrayados con hip hop".

Primer corte y video:

El primer single del disco será el dúo con Justin "4 Minutes To Save the World". Timberlake y Madonna intercambian frases, y él aparece en el estribillo haciendo su mejor imitación de Michael Jackson, cantando "We’ve only got four minutes to save the world." Es un tema fuerte, ruidoso y energético. Aparentemente tendrá un video igualmente especial: El clip (que todavía se está terminando) fue dirigido por el dúo francés Jonas & François (los encargados del video de las remeras de Justice, "D.A.N.C.E." ). Timbaland tendrá una aparición y Madonna y Timberlake correrán esquivando obstáculos. También habrá una coreografía de Jamie King, que trabajó en las ultimas giras de la artista.

Otras canciones:

- "Candy Store" es el tema producido por Pharrell (creador de "Slave 4 U" de Britney Spears y del primer disco de Justin) y es la típica analogía golosina-sexo. Abre con un gran beat y la invitación de Madonna: "Vení a mi tienda, tengo dulces en abundancia" y crece entre sintetizadores hipnóticos, la voz de la Sra. Ritchie y una breve rima del productor.

- "Miles Away" es una canción sobre el amor a la distancia con melodías que recuerdan a FutureSex/LoveSounds, el último disco de Timberlake, uno de los favoritos de Madonna. Empieza con una guitarra acústica y avanza sobre un beat tranquilo.

- "Heartbeat" retoma el tema de la pista de baile con un sonido ochentoso, con reminiscencias a "Promiscuos" de Nelly Furtado.

- "Give It To Me" suena como la continuación urbana de Confessions. Es un posible single y uno de los temas destacados del disco. Tiene un sintetizador que Danja usó para Blackout, con un sonido agresivo y un beat crudo, bien house y listo para ser remixado.

No hay comentarios: