miércoles, 1 de julio de 2009

Shakira habló de su nuevo disco

En entrevista para EL TIEMPO, Shakira se mostró nuevamente como una mujer contestataria



Tras dos horas y media de retraso, Shakira por fin llegó al salón del Hotel Sheraton en el que se reunió con una decena de periodistas de medios latinos ante los que lanzó Loba, el sencillo en español con el que vuelve al mercado.
Y aunque todo el CD será básicamente en inglés, la barranquillera se estrenó con esta canción en español como agradecimiento a los latinos que han impulsado su carrera. Un tema divertido y discotequero, con sonidos dance, disco y electro, que pareciera una ronda infantil pero que tiene un fondo de humor negro, es el que ya está sonando en las emisoras.
En Nassau, la capital de la isla caribeña en la que vive y compone, fue la cita a la que EL TIEMPO asistió en exclusiva como medio colombiano de prensa escrita.
En este sencillo, Shakira se muestra nuevamente como una mujer moderna y contestataria.
"Me voy con mis piernas y mi juventud por ahi aunque te maten los celos"
, dice uno de los apartes del tema en el que constantemente se escuchan aullidos, jadeos y lamentos sensuales de los que ya son caracteristicos en su estilo.

"Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros / si acaso me meto en
aprietos también llevo el número de los bomberos / ni tipos muy lindos ni divos
ni niños ricos, yo sé lo que quiero / pasarla muy bien y portarme muy mal en los
brazos de algún caballero".

Y este último es justamente uno de los más divertidos apartes de la canción. Pero además de Loba, que ya está sonando, la estrella dejó escuchar la versión en inglés del mismo título y otros cuatro temas entre los que está la balada rock Devoción. Allí, Shakira pareciera volver a los sonidos de sus comienzos, pero con una evolución en la forma de armar las frases. El despecho es la idea central de esta canción. Igualmente, recurriendo a los ancestrales ritmos orientales de esos que hizo populares en Ojos así, la colombiana juega con la percusión y los vientos en los discotequeros Años Luz, Good Stuff y Did it Again, las otras tres composiciones que logramos escuchar en primicia.
El CD completo será lanzado en octubre, pero de lo que hay total seguridad y consenso entre los periodistas que lo escucharon es que será un nuevo éxito y que Shakira

Michael Jackson The King Of Pop is in the sky. This is one of her best video ever "Thriller"