martes, 29 de enero de 2008

Koalas Saved

Una gallina mexicana pone huevos verdes


MÉXICO (AFP) - 'Rabanita', una gallina propiedad de Elvira Romero en la localidad del centro de México Huecatitla, parece un ave normal, pero tiene la peculiaridad de que pone huevos con un tono verduzco, hecho al que nadie ha dado explicación, según su dueña.

"Nadie me ha dado una explicación", afirmó la señora Romero a la cadena Televisa mientras mostraba orgullosa el animal y una cesta llena de huevos verdes.

Esteban Rosas, el marido de Elvira, aseguró que "toda la gente del pueblo ha venido a verla, porque no le creían" el insólito hecho.

Sin embargo, doña Elvira ya es conocida en todo el pueblo como "la mujer de la gallina que pone huevos verdes" e incluso su nieto de 11 años "dice que no más viera lo que ha presumido en su escuela".

'Rabanita' es la única de las 13 gallinas con que cuenta este matrimonio mexicano que pone este tipo de huevos y ya le han tomado cariño al bicho. "La voy a dejar hasta que dios le quite la vida, porque está muy chulita mi gallinita", sostiene doña Elvira.

lunes, 28 de enero de 2008

el blog de koalas





Un Satelite averiado amenaza la Tierra


La sonda espacial Stardust brilla al reingresar a la atmósfera terrestre en 2006. Los oficiales de EUA informaron que un satélite perdió potencia y podría impactarse en la Tierra a finales de febrero o principios de marzo y dejar a su paso restos conforme se queme e ingrese de nuevo, que representan un peligro potencial y una amenaza al medio ambiente.

Eileen Sullivan en Washington, D. C.
Associated Press
28 de enero de 2008

Un satélite espía estadounidense de gran tamaño perdió potencia y podría impactarse en la Tierra a finales de febrero o principios de marzo, informaron los oficiales del gobierno de EUA el sábado.

El satélite, fuera de control, podría contener materiales peligrosos, y no se sabe en qué lugar del planeta caerá, según dijeron.

Los oficiales hablaron con la condición de permanecer en el anonimato, ya que esta información es clasificada. No se sabe con certeza desde cuándo perdió potencia el satélite o bajo qué circunstancias.

“Las agencias asignadas por el gobierno de EUA monitorean la situación”, dijo Gordon Johndroe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, cuando se le preguntó sobre la situación, una vez que esta fue dada a conocer por otros oficiales.

“A través de los años, numerosos satélites se han desviado de su órbita y han caído sin causar daños. Estudiamos las opciones posibles para mitigar cualquier perjuicio que pudiera ocasionar”.

No comentó si es posible dispararle al satélite con un misil, y sólo se concretó a comentar que sería inapropiado discutir los detalles en este momento.

Un oficial superior del gobierno expresó que tanto a los legisladores como a otras naciones se les dio parte sobre la situación.

La nave espacial contiene hidracina, un combustible para cohetes espaciales, según informó un oficial del gobierno, quien habló bajo condición de permanecer en el anonimato. Un líquido incoloro con olor semejante al del amoníaco, la hidracina es un compuesto químico tóxico que puede ocasionarle daño a quien tenga contacto con él.

El reingreso sin control de la sonda podría exponer algunos secretos de EUA, comentó John Pike, un experto en defensa e inteligencia. Por regla general, el reingreso de los satélites espías se programa hacia el océano para que permanezcan inasequibles, dijo.

Pike también comentó que no es probable que se le dispare al satélite con un misil, puesto que esta acción produciría desechos que ingresarían en la atmósfera y quemarían el suelo o se impactarían con él.

(Noticias relacionadas: Un objeto misterioso se impacta en una casa, del 5 de enero de 2007).

Pike, director del grupo de investigación de defensas de GlobalSecurity.org, estimó que la nave espacial pesa unas 10 toneladas y es del tamaño de un microbús.

El satélite crearía una fracción de los desechos que produjo la explosión del transbordador especial Columbia en 2003, aseguró.

Los satélites tienen períodos naturales de caducidad; quizá este falló desde hace un año y se encuentre justo ahora listo para reingresar en la atmósfera, agregó.

Jeffrey Richelson, un catedrático del Archivo Nacional de Seguridad, dijo que probablemente se trata de un satélite de reconocimiento.

Tales “ojos en el cielo” se usan para obtener información visual desde el espacio sobre las actividades de los gobiernos adversarios y los grupos terroristas, incluida la construcción de sitios donde se sospecha de actividades nucleares o campos de entrenamiento militar.

Los satélites también pueden ser usados para investigar el daño causado por los huracanes, incendios y otros desastres naturales.

La nave espacial de la NASA que ingresó más recientemente sin control fue Skylab, una estación de 78 toneladas abandonada que se desvió de órbita en 1979. Sus restos cayeron en el Océano Índico y a lo largo de una sección remota del occidente de Australia sin causar daño alguno.

En 2000, los ingenieros de la NASA dirigieron, con buenos resultados, el reingreso del Observatorio de Rayos Gamma Compton, mediante proyectiles a bordo del satélite para bajarlo en una zona remota del Océano Pacífico.

En 2002, los oficiales creen que los restos de un satélite científico de 3 175 kilogramos de peso chocó contra la atmósfera terrestre y sus restos se desperdigaron en el Golfo Pérsico, a unos miles de kilómetros de donde predijeron que se desplomaría.

Copyright 2008 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito ni redistribuido

domingo, 27 de enero de 2008

domingo, 20 de enero de 2008

ANALIZAN EL CEREBRO DEL "HOMBRE GOOGLE"


Científico norteamericanos están estudiando la increíble memoria del "Hombre Google".

Capaz de recordar absolutamente todo, Brad Williams, oriundo de Wisconsin, Estados Unidos, es conocido como el "Hombre Google".

Su memoria superior le permite recordar cualquier evento noticioso como así también experiencias vividas en el pasado, incluyendo las fechas exactas de los hechos y el clima que había en esos momentos.

"Siempre fui una especia de Google para mi familia. Siempre tuve esta habilidad para recordar cosas", explicó este hombre de 51 años en el programa televisivo "Buen Día América (Good Morning America)".

La extensa y detallista memoria de Williams es conocida como "hyperthymesia" y los casos conocidos son escasos.

Actualmente, el cerebro de Brad es estudiado por neurólogos del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria, en la Universidad de California.

Su hermano, Eric, está haciendo un documental sobre la extraordinaria habilidad de Brad, donde "compite" contra el buscador de Internet, adelantándose a los resultados en 18 de 20 consultas realizadas.

domingo, 6 de enero de 2008

¿SALIMOS A FUMAR UN CIGARRILLO?


Seguramente evitará ese tipo de pregunta cuando vaya a cenar a este innovador restaurante alemán

En la gran mayoría de los países desarrollados, está prohibido fumar en el interior de edificios públicos, bares, restaurantes y otros ambientes cerrados.

A eso hay que sumarle que gran parte de Europa queda escondida bajo la nieve durante el invierno, por lo que el "placer de fumarse un puchito" después de comer, suele volverse una pesadilla.

El dueño del "Maltermeister Turm", un restaurante de la ciudad de Goslar, tuvo una brillante idea: creó un método para que los fumadores puedan disfrutar sus cigarrillos sin salir del edificio y, al mismo tiempo, sin violar la ley que prohíbe el consumo de tabaco en el interior.

Conozca el "Rincón para fumadores". Tres simples agujeros en la pared del restaurante que le permitirán a usted, vicioso, fumar su delicioso cigarro sin perturbar a otros comensales y sin tener que salir del establecimiento.

¿Cómo funciona? Muy simple. Asome la cabeza y los brazos, encienda el cigarro y disfrute del suave aroma del tabaco.

Y ya que está, aproveche para conocer las sugerencias del chef.

KOALAS: ES LA PRIMERA DE SU ESPECIE QUE NACE EN ESPAÑA



El zoológico de Madrid es el único de España que tiene koalas, y uno de
los siete que cuentan con esta especie en Europa.

CONDENAN A UN GRUPO DE ARTISTAS POR SIMULAR EL ESTALLIDO DE UNA BOMBA ATÓMICA


Un reconocido grupo de artistas de la República Checa fue condenado por hackear una estación de televisión y transmitir un montaje donde simulaban la explosión de una bomba nuclear.

Luego del incidente, ocurrido en junio, la cadena de televisión realizó la denuncia contra este grupo, acusándolos de haber hecho correr el pánico entre los espectadores del programa "Panorama".

Mientras los televidentes veían pacíficas imágenes de paisajes, una explosión interrumpió la transmisión generando una catarata de llamados desesperados.

El fiscal estatal Dusan Ondracek acusó a los seis artistas de "generar pánico y propagar información falsa", por lo que, de ser encontrados culpables por la Justicia, podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión.

Los seis acusados forman parte del grupo artístico "Ztohoven" y serán juzgados el mes que viene.